¿ES PODEMOS UN CAMBIO EN LA ESCENA POLITICA Y DE GOBIERNO?
El movimiento ciudadano, de realizar nuevas políticas públicas, y regenerar la anquilosada escena política, se ha convertido en un partido político más, al antiguo régimen político del 78.
Con un aparato burocrático, con un líder claro, o un puro charlatán, que ha salido de los medios de comunicación capitalista: como es la sexta. En sus orígenes los ciudadanos tenían voz y poder de decisión, y predicaba cambios para mejorar la situación de los más débiles de la sociedad, avalado por intelectuales como, Noam Chomsky, Eduardo Galeano, etc.

Este personaje llamado Pablo Iglesias, salido de la facultad de ciencias políticas de la universidad complutense, hervidero de comunistas autoritarios, ha convertido el movimiento de descontentos, al más puro estilo estalinista el partido, con un líder sin moral y sin basarse en la libertad de elegir, como en la obra de George Orwell: Una rebelión en la granja, en la cual el cerdo Napoleón hace y deshace a su antojo, predicando una cosa para los demás y el haciendo otra, por este motivo el camino que quiere seguir los ciudadanos está limitado y sus seguidores se han puesto una venda en los ojos. Si el partido de Pablo Iglesias, gana las elecciones generales próximas, y es capaz de formar gobierno, según los resultados obtenidos, tendrá que tomar grandes definiciones, como continuar en el euro, seguir pagando la deuda con la banca internacional, continuar con la búsqueda de capitales, para poder seguir financiando las diferentes administraciones, y los diferentes servicios públicos.

La hucha de las pensiones, cada vez mengua más, la población del estado español está más envejecida, y por lo tanto habrá más pensionistas, esta debería ser su prioridad, a las personas que han luchado toda su vida, tendrá que mejorar la situación de este segmento de la población más débil de la sociedad.
Otra prioridad es el empleo, y su programa económico consiste en aumentar el empleo público, creando más puestos de funcionariado, ¿por lo tanto no colapsara el estado?, y creara mas deuda, y los inversores dejaran de invertir y creara un déficit impagable. Por no hablar de la renta básica para todos los ciudadanos, que consiste en un salario para los ciudadanos, que no tenga recursos, pero él en una afirmación en un medio de comunicación dijo que él no podría vivir con esa renta básica, que políticas predica este personaje, que clase de moral posee para realizar esta impostura.
Los profesores Juan Castro y Vincens Navarro tienen buenas intenciones, pero con eso no basta, porque vivimos en la era de las nuevas tecnologías y, España es un mero productor del sector primario, agrícola, y este país no ha sentado las bases para competir con los demás países avanzados. Por no hablar de Andalucía, que es el desastre padre con tasa de desempleo que roza el 50 por ciento en algunas zonas, como va arreglar esta aberración, si tiene arreglo, porque lo veo difícil, con el clientelismo político existente en la zona.

Y más en concreto en la región de granada donde, desde norte a sur, todavía no posee buenas comunicaciones, no están acabadas, que son promesas electorales de hace 30 años.
En conclusión con todo lo argumentado podemos, no es ningún cambio real, a lo que hay ahora.
Publicado en el Ideal de granada en la sección Cartas al Director, el 3 de febrero del 2015.

Autor: francisco Javier moreno medina



Comentarios

Entradas populares de este blog