Realidad de los mass medía

Futbol, series, telenovelas, reality show: Basura institucionalizada.
La mayoría de la población esta abducida por estos productos televisivos, los críticos televisivos afirman que hay productos que fomentan la cultura. Porque son elementos culturales y sanos para la mente humana. Pero las audiencias confirman que los productos más seguidos son los anteriormente citados.

Pero si hacemos un análisis en profundidad, estos programas televisivos no aportan nada al intelecto humano, es mero divertimento se puede considerar el nuevo opio del pueblo, que la gente permanezca inmóvil ante los hechos que está ocurriendo en el mundo.

Guerras permanentes, políticas injustas llevadas a cabo por los diferentes gobiernos, prácticas ilegales y corruptas llevadas a cabo por los políticos de los diferentes estados. Ahí es donde surge el problema que el estado es coparticipe de estas tropelías, y tiene a la población adormecida. El ser humano debería ser más activo y luchar para alcanzar un mundo más justo y equitativo, y no dejarse atropellar por los infundios que retransmiten las diferentes cadenas televisivas.


Miles de personas huyen de sus países de origen por los diferentes conflictos armados, los medios de comunicación le han dado cobertura, pero cada día que pasa le dan menos cobertura, pero el problema sigue y el sufrimiento humano continúa.


¿Y cuál es la política llevada a cabo por los diferentes estados? Construir barreras, construir muros para que estos individuos, no puedan conseguir sus objetivos que simplemente es buscar una vida más digna.


Estas personas también han interiorizado la basura del mundo occidental, y lo que se van encontrar es rechazo por parte de las diferentes instituciones y por la población de los diferentes países, porque los verán como competidores por encontrar un trabajo digno para mejorar sus vidas.

Para concluir este escrito quiero añadir que la solidaridad humana debería ser mutua y vivir en armonía, e intentando que se integren estos seres humanos para construir una sociedad más fraternal.

Autor: Francisco Javier moreno medina


Comentarios

Entradas populares de este blog