Precampaña electoral del 20 de diciembre del 2015.
Las serpientes están preparando sus mordeduras para iniciar sus picaduras y molestar al electorado, con sus falsas promesas y engaños permanentes, y enturbiar la vida social de los ciudadanos de a pie, que no tienen que aguantar más problemas de sus vidas que seguir escuchando las barbaridades de los diferentes líderes de los partidos políticos.
Hay un elemento clave en estas elecciones que no es más que el desafío catalán, en Euskadi están a la expectativa para ellos exigir nuevos cambios en la constitución de 1978 y en su estatuto correspondiente.

La precampaña va ser movidita por este motivo, los líderes catalanes están preparando la secesión unilateralmente, ya están proclamando a los vientos la república catalana, sin tener los votos suficientes, aunque en escaños si obtienen la mayoría, esto es la idiosincrasia de la ley dont, que sería motivo de reforma, porque no representa proporcionalmente una persona un voto, pero la perfección seria la democracia directa.

Las elecciones de 20 de diciembre será una amalgama de partidos, o mejor expresado una fragmentación del parlamento, según los últimos estudios del CIS.Y es cuando los soberanistas catalanes aprovecharan la coyuntura de dicha fragmentación para llevar a cabo su plan de separación del estado español.

Las instituciones del estado estarán preparadas para sostener el desmembramiento de estado español. El tribunal constitucional tendrá las garras afiladas para que no se comete ninguna fuga de territorios de esta España tan querida, pero confundida y diversa, tradicional, conservadora, pero a la vez idealista e inspiradora de luchas contra los molinos de viento como practicaba el quijote.

Cuando se llevo al parlamento el plan ibarretxe, las instituciones estaban preparadas para que fuese un fracaso, y el resultado fue ese. Pero los eskaldunos están con las espadas para seguir la estela de los catalanes.

Pero estamos hablando de la precampaña electoral del 20 de diciembre, todos los partidos están preparando sus estrategias pero tendrán en mente estos desafíos tan peliagudos y a la vez ser un canto a la libertad.

Autor: Francisco Javier moreno medina.



Comentarios

Entradas populares de este blog